Llegan a la Final con muchas bajas

75

 

 

 

 

Por: Juan Carlos Jiménez / Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-Es una lástima que los equipos regios no lleguen completos a la Final Internacional. Sin Luis Chaka Rodríguez por suspensión y Julián Quiñones, por lesión, los Tigres pierden poder en su pradera derecha desde la zaga hasta el ataque.

 

Mientras que los Rayados pierden protección en su defensa central al no estar César Montes por suspensión, pues tampoco pueden contar con José Basanta, también lesionado. Otro lastimado es Jonathan González.

 

En Tigres, es interesante ver cómo acomodará sus piezas el técnico Ricardo Ferretti. Si Tuca decide usar a Jesús Dueñas como lateral derecho, esto le abriría la posibilidad a Francisco Venegas como lateral izquierdo o Jorge Torres Nilo.

 

Tampoco se puede descartar que Ferretti acomode a Carlos Salcedo de lateral derecho, para dejar en la central a Hugo Ayala con Francisco Meza y Dueñas de lateral izquierdo.

 

Arriba, la baja de Quiñones no es menos problema, pues ahí jugará Luis Quiñones y en la banda izquierda estará Javier Aquino, mientras que para darle lugar a André-Pierre Gignac, el sacrificado sería Eduardo Vargas, pues el francés acompañaría a Enner Valencia en el ataque.

 

Por su parte, los Rayados tienen que suplir a Montes y todo apunta que el joven Johan Vázquez sea el indicado; si Alonso decide jugar con línea de cinco, ahí Vázquez sería acompañado por Stefan Medina y Nicolás Sánchez en la central, y Miguel Layún y Jesús Gallardo como laterales.

 

Ante esta decisión, el sacrificado sería Dorlan Pabón, porque los contenciones serían Celso Ortiz y Carlos Rodríguez, con Rodolfo Pizarro y Avilés Hurtado de mediapuntas y arriba Rogelio Funes Mori.