Manifiestan inconformidad contra proyecto ‘El Crucero’

52

Vecinos, activistas y pioneros de la ciudad se oponen al desalojo de quienes ofrecen sus servicios en el parque.

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Trabajadores y pobladores de las colonias aledañas encabezaron una protesta en “El Crucero” en contra del posible desalojo del cual serán objeto una vez que arranquen los trabajos de construcción para la renovación del parque, recientemente anunciada por el gobierno estatal.

 

Los ciudadanos Francisco Romero, Tiziana Roma, Arturo Zamora, Luis Velazco, Jesús Muñoz, Víctor González y Alicia González fueron los ciudadanos que encabezaron las protestas en favor de los habitantes y trabajadores que suelen ofrecer sus servicios en dicho parque, al mostrar su rechazo a la renovación planeada para el original “kilómetro cero” de Cancún.

 

Calificaron la decisión del Poder Ejecutivo del estado como “impositiva y carente de participación ciudadana” luego de observar las imágenes del proyecto, donde figura la ausencia de las bancas, los árboles, e incluso el kiosco que figura en el centro del parque, situación muy similar a la acontecida en los trabajos de renovación en la Avenida Tulum.

 

Tiziana Roma, una de las pioneras de Cancún, expresó su disgusto ante la reubicación de los trabajadores que se reúnen en el parque hacia el territorio conocido como “La Rehoyada”, la cual se llevaría a cabo una vez iniciados los trabajos del gobierno programados para el próximo 29 de abril.

 

Al respecto, los inconformes recordaron un proyecto similar promovido por el entonces presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde, quien al final recapacitó y culminó por hacer una renovación al parque, la cual ha sido hasta el momento, la última registrada.

 

Respecto al argumento de abatir la inseguridad en la zona, los manifestantes tacharon de ilógica dicha cuestión al comentar que la inseguridad ya está en todas partes, y que la renovación del parque no pasa por un tema cosmético, sino más de fondo.

 

Finalmente, solicitaron la intervención de las autoridades municipales para intervenir en contra del proyecto inicial presentado, el cual tendrá un valor de poco más de 18 millones de pesos.