Pelean nueve por cinco boletos

56

Clubes como Santos y Lobos BUAP dependen de muchas combinaciones de resultados.

 

Por: Francisco Esquivel / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Clausura 2019 tendrá un cierre vibrante. Con dos fechas por disputarse, 9 clubes pelearán por los cinco lugares disponibles para la Fiesta Grande, entre ellos América y Cruz Azul, que este semestre no pudieron mantener el buen ritmo del torneo pasado.

 

 

Ambos le siguen la pista al sorprendente León, además de los regios Tigres y Monterrey, que de nueva cuenta se alzan como favoritos al trofeo. Los conjuntos regios y el histórico cuadro del León ya tienen el boleto a la Fiesta Grande. Después de prácticamente dominar la Liga de principio a fin, a la Fiera, Tigres y Monterrey la clasificación les llegó de forma temprana. Dos victorias le darán a los esmeraldas el récord de más puntos en un torneo corto.

 

También se asoman caballos negros como Necaxa, Pachuca y hasta el Puebla, quienes buscarán no ser superados por Tijuana, Toluca, Santos y Lobos, que sueñan con la Liguilla.

 

La Máquina, Los Rayos, Tuzos, Águilas y Camoteros no pueden pecar de confianza pues aún no tienen el boleto en la mano, aunque los 3 primeros están virtualmente clasificados. Carambolas de resultados podrían dejar fuera, incluso, a Cruz Azul. Tijuana, Toluca, Santos y Lobos BUAP necesitan sumar el mayor número de puntos posibles y esperar tropiezos de los de arriba.

 

Los que ya no esperan nada son Pumas y Atlas, que consumaron su eliminación en esta Jornada 15. Universitarios y rojinegros se unieron a Chivas, Morelia, Querétaro y Veracruz como los conjuntos que aún ganando los dos compromisos que les restan en el campeonato, no aspiran a la Fiesta Grande.