Preparan oootra denuncia vs OPB

37

Se estima que de unas 380 toneladas de residuos sólidos que ingresan a diario al tiradero municipal de Chetumal, apenas se recoge el 60 por ciento y el resto permanece en las calles.

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco podría acumular una denuncia más. Esta vez se trata del Partido Acción Nacional (PAN), que estaría promoviendo un segundo procedimiento municipal interno en contra del municipio por su omisión en proceder en contra de Amex Ecosolution y mantener opacidad en la toma de decisiones en perjuicio de la ciudadanía.

La citada empresa fue contratada para prestar el servicio de recoja y disposición de basura en la capital del estado, un problema que ha sido recurrente desde hace meses.

Al respecto, los regidores blanquiazules solicitaron información respecto al contrato con Amex Ecosolutions, pues su operación cuesta un millón de pesos al mes al Ayuntamiento pero la prestación de servicio es irregular.

Además, tras dos meses de contrato de diez camiones pactados para dar el servicio, cinco de ellos no han llegado todavía y de las cinco que sí, sólo tres funcionan.

Se estima que de unas 380 toneladas de residuos sólidos que ingresan a diario al tiradero municipal de Chetumal, apenas se recoge el 60 por ciento y el resto permanece en las calles.

Al respecto, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno dijo que el mes pasado promovieron procedimientos internos y ante la continuidad en la postura de solapar a la empresa, se interpondrá una segunda denuncia.

Aunado a ello, acusó falta de transparencia en la ejecución de acciones, pero sobre todo, en el uso de recursos, y consideró que “la hipocresía de Morena” todavía es evidente, pues se creyó que con la asunción del tercer presidente municipal de Othón P.

Blanco en lo que va de la presente administración, acabarían las disputas al interior de ese partido. “Nuestros regidores solicitaron información ante la Contraloría municipal, pues no vemos trabajo equilibrado. Hay carencias y no existe compromiso de solventar las necesidades, pero sí se solapan excesos. El presidente Andrés Manuel López Obrador se mueve en un jetta pero en Othón P. Blanco hay excesos y dispendio de recursos”, acusó.

Pallares Bueno consideró que con la llegada del tercer presidente municipal debieron acabarse los enfrentamientos al interior de la bancada de Morena, pero no ha sido así.

Inclusive, dijo, sus integrantes se conducen de manera contraria a los postulados que promueve López Obrador. “Y lo peor, es que los ciudadanos son los que recienten los efectos de tales acciones