Tiene Palma oro y pase

65

Palma cumplió con los tiempos para ir a Lima.

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN.-El marchista Isaac Palma clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y dio un importante paso para acceder a Tokio 2020.

 

El andarín que compite tanto en 20 como en 50 kilómetros se proclamó campeón de la Copa Panamericana de la especialidad con crono de 3h49’39” en el circuito trazado en esta localidad, en la que México también se quedó con la medalla de bronce.

 

La Copa, celebrada a la par del Challenge de la IAAF, fue selectiva para la justa continental limeña y los exponentes de 50 kilómetros debían registrar tiempos menores a 3h52’00” para poder decirse seleccionados panamericanos.

 

Para la cita veraniega la marca mínima es de 3h50’00” y Palma cronometró 21 segundos menos, por lo que cumple con el parámetro y alcanza el estatus de preseleccionado olímpico.

 

“Estoy muy contento porque di la marca para Juegos Olímpicos y también porque voy a participar en los Juegos Panamericanos”, expresó Palma.

 

Horacio Nava fue quien subió al podio de tercer lugar con registro de 3h56’39”; la plata correspondió al colombiano Jorge Ruiz (3h56’07”).

 

En los 20 kilómetros en ambas ramas, ningún tricolor cumplió con los criterios establecidos por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para acceder a Lima 2019.