Vuela la pelota en Grandes Ligas

59
Milwaukee Brewers' Christian Yelich hits a double off Cincinnati Reds relief pitcher Michael Lorenzen during the sixth inning of a baseball game Wednesday, Aug. 29, 2018, in Cincinnati. (AP Photo/Gary Landers)

La cantidad de vuelacercas puso un récord.

 

 

 

Por: Carlos Alberto Velázquez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En apenas un mes de temporada, los peloteros de Grandes Ligas andan finos con el madero y el pasado sábado quedaron cerca de una marca histórica. En los 16 partidos efectuados el 20 de abril se conectaron un total de 57 vuelacercas, lo que significó la tercera mayor marca de todos los tiempos en un sólo día.

 

Destacó el partido entre Twins y Orioles, en el que tres de los jugadores de Minnesota se volaron la barda en dos ocasiones, Nelson Cruz, Jonathan Schoop y Mitch Garver. Pudieron ser más toletazos, pero se suspendió por lluvia el White Sox contra Tigers.

 

La jornada con más bambinazos que se ha registrado en la Gran Carpa sigue siendo la del 2 de julio de 2002, fecha en la que se lograron 62 palos de vuelta entera. En aquel entonces, se dio uno de los dos partidos con más jonrones combinados por ambos equipos (12) en el encuentro entre Detroit y Chicago.

 

Hasta ahora, en la temporada 2019, se han conectado 861 palos de cuatro esquinas, siendo el jardinero Christian Yelish, de los Brewers, el que más ha logrado HR’s, pues lleva 13 en 23 juegos.

 

Además se han roto otras marcas con respecto al número de cuadrangulares este año; los Dodgers hicieron ocho en el día inaugural, la mayor cantidad para un juego con el que inicia una temporada.

 

Otros que no dejan de pegar con fuerza son los Mariners, la novena de Seattle voló la pelota 11 veces en sus primeros tres juegos, contra los Angels. Esta marca les permitió llegar a 53 vuelacercas en apenas 24 partidos. Ninguna franquicia hasta el momento ha pasado de los 47 en esta temporada.

 

El último equipo que tuvo 53 home runs en los primeros 24 juegos fue los Cardinals en el 2000.