Absuelve Teqroo a Laura Beristain

33

 

 

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) absolvió a por segunda ocasión a la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, del presunto delito de uso indebido de recursos públicos con fines electorales.

 

Esta medida también favoreció a su hermano Juan Carlos, que contiende por una diputación en la XVI Legislatura, por el Distrito X; y a los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y Del Trabajo (PT).

 

Todos ellos habían sido señalados por el ciudadano Edgar Benjamín Hernández Díaz por presunto uso indebido de recursos públicos por la elaboración de publicidad con fines electorales. La queja, ingresada bajo el folio PES/008/2019, fue desechada porque el órgano jurisdiccional resolvió que no hubo elementos que fundamentaran las imputaciones.

 

“No existen las infracciones señaladas por el quejoso y por tanto quedan a salvo los derechos de los actores y partidos políticos señalados. Fue desechada la queja”, afirmó la magistrada presidenta del Teqroo, Nora Leticia Cerón González.

 

El  quejoso todavía puede recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en las 96 horas posteriores a la notificación del fallo.