Busca Turismo viajeros chinos

196

Turistas de China forman uno de los mercados más importantes a nivel turístico

 

 

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Turismo (Sectur) y autoridades del gobierno de China trabajarán en conjunto para incrementar la afluencia de turistas entre ambas naciones, sobre todo en aquellos que pertenecen a un segmento de alto poder adquisitivo, informó la dependencia federal.

 

Según estimaciones del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, este 2019 saldrán de China 124 millones de viajeros, de los cuales 22 millones son de alto poder adquisitivo, estrato social que busca atraer la nueva política en la materia propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante un recorrido por el Museo-Residencia del empresario Juan Germán Torres Landa, en Querétaro, el funcionario aseguró que estos turistas han mostrado interés por destinos como la Ciudad de México, Querétaro y el sureste mexicano, por lo que están trabajando con algunas de esas entidades para desarrollar productos “ancla” que respondan a las necesidades de los viajeros.

 

Torruco Marqués mencionó que, por ejemplo, el proyecto del Tren Maya, que recorrerá mil 525 kilómetros entre Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, buscará el arribo de estos turistas.

 

De acuerdo con la Sectur, China se encuentra entre los principales países asiáticos que enviaron turistas a México en 2018, con una participación del 24.8 por ciento, seguido de Japón con 23.1 por ciento, Corea del Sur con 18.1 por ciento e India con 12 por ciento; mientras que del total de turistas que llegan a México, los chinos ocupan la posición número 15.

 

De igual forma el año pasado arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 16 mil 663 turistas chinos procedentes de Beijing, Hangzhou y Shanghái, lo cual representó un aumento del 18.3 por ciento respecto a lo registrado en 2017.

 

El secretario de Turismo realizó un recorrido de despedida con el embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqui, quien luego de más de cinco años de trabajo en México concluirá su labor diplomática para unirse al equipo de trabajo del presidente de aquella nación, Xi Jinping.