Enseñarán a adultos mayores a usar tecnología

75

El evento gratuito está dirigido a personas de más de 50 años y ofrecerá charlas sobre salud, nutrición, educación y tecnología.

 

 

 

Por: Dulce Soto / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 23-Apr-2019 .-Miles de personas de la tercera edad podrán aprender a usar un smartphone, a navegar en internet y conectarse a redes sociales a través de las capacitaciones en uso de tecnología que se ofrecerán en la quinta edición del Festival del Adulto Mayor.

Se trata del programa Reconectados, que se implementará en este evento y que pretende reducir la brecha digital que existe entre los mayores de 60 años y las generaciones más jóvenes, afirmó Sergio Patgher, gerente de marca y responsabilidad social de Telcel.

Patgher detalló que en la Aldea Digital de Iztapalapa cada semana 30 adultos mayores acuden a la capacitación, y de estos, 93 por ciento no sabe utilizar un teléfono inteligente.

Por ello, además de enseñarles a usarlo, a los adultos mayores que asistan al festival se les otorgará un smartphone.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que es importante que las personas de la tercera edad accedan a las nuevas tecnologías, las cuales pueden mejorar su calidad de vida y la comunicación con sus seres queridos.

“Y también todas las posibilidades de accesibilidad que tenemos con los nuevos smartphones, que todos vienen ya preparados para facilitarles desde la vista, el tamaño de la letra, lectura, un montón de funciones que tienen estos nuevos aparatos electrónicos y que vienen también a contribuir”, comentó.

Los asistentes al festival tendrán acceso, además, a la plataforma Aprende.org donde se ofrecen de manera gratuita 5 mil cursos con contenidos culturales y educativos, desde nivel preescolar hasta maestría.

Javier Sirvent, director del Festival del Adulto Mayor, agregó que esperan que 12 mil personas participen.

El evento gratuito, añadió Sirvent, está dirigido a personas de más de 50 años y ofrecerá charlas sobre salud, nutrición, educación y tecnología.

“La idea es que este tipo de eventos se hagan más para los adultos mayores, porque el sector de los adultos mayores es el que más está creciendo a nivel mundial y en México”, afirmó.

El director dijo que por cada 1.4 mexicanos que nacen, 3.6 se convierten en adultos mayores de 60 años.

“Esto es un gran compromiso que tenemos como sociedad, como gobierno, como empresas privadas para atender a este sector de la población”.

Sirvent comentó que los adultos mayores requieren una atención integral, que contemple más que apoyos económicos.

“Debe ser un esfuerzo de muchas cosas como, por ejemplo, el esfuerzo que las empresas deben hacer para que al adulto mayor lo podamos integrar en el trabajo, es la persona que tiene mucha experiencia, que tiene mucho conocimiento. También que se creen políticas públicas diferentes que apoyen a los adultos mayores”, opinó.

El Festival del Adulto Mayor se llevará a cabo del 26 al 28 de abril, de 10:00 a 19:00 horas, en el World Trade Center de la Ciudad de México, y en octubre en Expo Guadalajara.