La Federación Mexicana de Triatlón ya dio el visto bueno a Calderitas como sede.
POR: LAURA CRUZ
CHETUMAL, Q. ROO.-A poco más de un mes de que inicie el triatlón en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil en Calderitas que será sede de la competencia el 29 de mayo, es el único lugar que hasta el momento se encuentra en pésimas condiciones para recibir y desarrollar las actividades, la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) dotará del material que se requiera para desarrollar las competencias. A diferencia de las instalaciones en la capital del estado están casi listas y en óptimas condiciones para recibir a los atletas del 2 de mayo al 16 de junio.
A finales de marzo, el director de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de la Federación Mexicana de Triatlón, Abner Nava Álvarez visitó Calderitas visitó el lugar para verificar que esté en condiciones óptimas para la justa nacional para recibir a los deportistas y entrenadores. La capital del estado fue sede del evento en 2018 también y la COJUDEQ entregó el material para que se hicieran las actividades.
Caso contrario sucede en el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez” donde se jugará ajedrez; la Unidad Deportiva José López Portillo, donde se disputará del futbol femenil; la Unidad Deportiva Bicentenario que será sede del bádminton y pesas; la Unidad Deportiva La Charca, donde se realizará hockey pasto; así como el Centro Internacional de Negocios y Convenciones que albergará las competencias de taekwondo, esgrima y luchas asociadas, y donde se colocarán los comedores para personal operativo, los atletas y cuerpo técnico.
En estos inmuebles deportivos, el mantenimiento es constante, porque serán muy concurridos del 2 de mayo al 16 de junio.