NIDO DE VÍBORAS

71

 

 

 

POR: ALBERTO CHUC 

POR REBELDE. Esa sería la causa que pusiera de patitas en la calle a Marcelo José Guzmán, tesorero en el Ayuntamiento de Benito Juárez, si el ex policía de tránsito Juan Gabriel Villamil decide pedir actuar en contra del funcionario.

 

BREVE RECUENTO: al ex poli Villamil le birlaron el pago de su liquidación y ahora se lo quieren hacer ojo de hormiga, nada más 400 mil varitos. Sin embargo, una sentencia judicial ordenó a la autoridad reponer el dinero al afectado, sin que hasta la fecha haya cumplido el mandamiento.

 

POR ELLO, ante el evidente desacato, un juez de Distrito ya levantó la voz para decir que o cumplen con la sentencia o se atienen a las consecuencias, que incluyen un probable despido del funcionario de marras.

 

EL DELITO de fondo en este desbarajuste, el robo de identidad, no fue culpa de Mara Lezama ni del tesorero Marcelo, sino que es herencia del Benito Juárez de 10 del verde Estrada; pero ello no exime de cumplir la ley y hacer justicia.

 

EL HECHO es una buena oportunidad para que la alcaldesa demuestre que su lucha contra la corrupción va en serio. Para ello, tiene que llamar a cuentas al carnal Marcelo.

***

DE ACUERDO con algunos optimistas, si le ponen tu nombre a una escuela, una calle o una colonia, ya la hiciste, significa que tu paso por este valle de lágrimas no fue en vano y dejaste huella (o al menos una placa).

 

PARA ELLO es necesario haber hecho alguna contribución notable, si no a la humanidad, al menos al pueblo o barrio donde uno viva, que lo importante es que lo reconozcan a uno, porque como decía La Doña, no importa que hablen mal de uno, pero que hablen.

 

SÓLO QUE hay ocasiones en las que los homenajes resultan… chistosos, o irónicos cuando menos. Es el caso, por ejemplo, del cantante, pastor, líder de partido, ex presidente municipal, empresario, escritor y campeón del humorismo involuntario, Gregorio Sánchez Martínez, quien durante su campaña para diputado exige cumplir la ley, mientras que existe una colonia irregular que precisamente se llama, ¿ya lo adivinó?, “Gregorio Sánchez”.

 

¿LE SABRÁN algo o le hablan al tanteo?

***

EL EX campeón mundial de futbol Romário de Souza, un brasileño de arranque explosivo, slalom hipnótico y toque fino con el balón, estuvo de visita en el estado, donde aprovechó para conocer lugares, disfrutar las playas y hacer algunos contactos.

 

ENTRE ELLOS, con empresarios y con la ex senadora Luz María Beristáin, con la que se dice platicó acerca de fomento deportivo entre los jóvenes y sobre la posibilidad de hermanar a Rio de Janeiro con Playa del Carmen en el futuro.

 

QUE LAS palabras se conviertan en hechos ya será otra cosa, pero la visita demostró que el astro brasileño sigue practicando el jogo bonito, ahora aplicado a la política, donde ha probado ser hábil en el manejo del perfil cambiado, habilidad que, por cierto, también posee gente como Marybel Villegas, la singular gambeteadora quintanarroense que lo mismo remata de derecha que de izquierda.