Ofrece Fiscalía 50 lugares para peritos

206

Entre los criterios de inscripción se encuentran que los interesados no podrán participar de manera simultánea en otros procesos de reclutamiento a través del Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con 50 vacantes para el área de Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), por lo que lanzó la convocatoria para que los interesados participen en el proceso de selección e ingreso.

Los aspirantes podrán ocupar algunas de las especialidades disponibles en medicina, criminalística, psicología, antropología social, mecánica, química, balística, grafoscopía de documentos cuestionados, así como perito en contabilidad, genética, arquitectura o ingeniería civil, sociología y/o trabajo social, y criminología.

Entre los criterios de inscripción se encuentran que los interesados no podrán participar de manera simultánea en otros procesos de reclutamiento a través del Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica, ya que también la Fiscalía requiere agentes del Ministerio Público y elementos para la Policía Ministerial de Investigación.

Las personas que pretendan concursar tienen que acreditar la conclusión de la licenciatura correspondiente a la especialidad forense y tener experiencia en la misma; contar con 23 años como mínimo al momento de presentar su solicitud; se permiten los tatuajes siempre y cuando no sean visibles ni hagan alusión a alguna pandilla; no estar inhabilitado ni estar sujeto a un proceso administrativo federal o local.

Asimismo, los interesados deberán presentar y acreditar los exámenes y evaluaciones que lleva a cabo la Fiscalía y el Centro de Evaluación de Control y Confianza, y contar con diversos requisitos específicos de la especialidad, entre ellos comprobar la experiencia mediante una constancia laboral. El pre registro de las personas que reúnan los requisitos se realizará en la página de internet de la dependencia estatal, donde se encuentra la convocatoria completa.