Realizarán ‘tianguis mágico’ sin dinero

182

Pachuca será sede del ‘Tianguis de los Pueblos Mágicos’ este año; gobierno federal no aportará recursos.

 

 

 

Por: STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Hidalgo se hará cargo de los gastos de la sexta edición del “Tianguis de los Pueblos Mágicos”, luego de que no se etiquetaran recursos a nivel federal para Prodermágico este año.

 

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que la ciudad hidalguense de Pachuca será la sede del evento, a efectuarse en octubre, y que se elevará la calidad y el nivel del mismo, pero el estado anfitrión habrá de buscar patrocinios para ello.

 

Eduardo Baños, secretario de Turismo de Hidalgo, dijo que se trabajará conjuntamente con la Secretaría de Turismo federal.

 

“Buscaremos sistema de patrocinios para poderlo solventar, y utilizaremos instalaciones que ya están en la actualidad, como son las de la Feria (de Pachuca), para ahorrar”, explicó.

 

El Tianguis se hará con muy bajo costo y la dependencia estatal solicitará apoyo del gobierno del estado, así como de empresas de los sectores gastronómico, hotelero y transportación terrestre, además de tener asesoría logística por parte de la Sectur.

 

Respecto a la asignación de recursos para Pueblos Mágicos, Baños afirmó que se han encontrado sensibilidad en las pláticas sostenidas con el titular de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

 

“Precisamente, Romo declaró que ‘nos equivocamos en Prodermágico, sí debió de haber tenido recursos’, y nosotros pedimos al gobierno federal que rectifique y que apoye al programa”, agregó el secretario estatal.

 

Destacó que el programa no desaparecerá y se seguirá empujando para obtener recursos este mismo año.