Reciben 14 ofertas por avión presidencial

55

Por su lado, el Presidente López Obrador reiteró que todos los funcionarios de su Gobierno deberán trasladarse en aviones comerciales.

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

Cd. de México, México 24-Apr-2019 .-El Gobierno Federal ha recibido hasta el momento 14 ofertas por el avión presidencial.

Así lo informó el titular de Banobras, Jorge Mendoza, quien dijo que la intención de compra proviene de 8 países distintos.

En conferencia para anunciar el inicio de la Feria Aeroespacial México 2019, el funcionario destacó que el Gobierno pondrá a la venta 72 aeronaves, 33 aviones y 39 helicópteros.

Indicó que ayer se firmó un segundo convenio con la ONU para acompañar el proceso de venta.

Por su lado, el Presidente López Obrador reiteró que todos los funcionarios de su Gobierno deberán trasladarse en aviones comerciales.

“El caso del avión presidencial tuvieron el atrevimiento de ponerle José María Morelos y Pavón. Imagínense, Morelos, que decía que se moderara la indigencia y la opulencia, que luchó por la igualdad, y se atreven a ponerle a un avión de lujo”, reprochó.

Hoy a las 11:00 horas dará inicio la Feria Aeroespacial en la base de Santa Lucía, en la cual se prevé la participación de 580 empresas.

“Se convoca para ofrecer aeronaves, vender a potenciales compradores helicópteros, aviones y se va a aprovechar la celebración de esta feria de Santa Lucía para exhibir, mostrar, los aviones y helicópteros que se están poniendo en venta de el Gobierno federal”, dijo el Presidente.