Reclaman recursos a Sindicato del IMSS

108

Sindicalizados del IMSS denuncian irregularidades en manejo de dinero.

 

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pertenecientes a la Sección 36 de Quintana Roo, denunciaron que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la dependencia (SNTSS) no ha cubierto las necesidades en la región, y no han visto ni un peso del monto asignado para los derechos sindicales con los que cuentan.

 

Aseguraron que anualmente las oficinas centrales reparten 239 millones 912 mil pesos entre todas las secciones sindicales de la República; además recaudan un millón 200 mil pesos mensuales de cuotas, sin embargo, en la Sección 36 no ve reflejado en beneficio para la base trabajadora en cuestiones de recreación e incentivos.

 

Así, con el propósito de eliminar prácticas sindicales corruptas dentro del IMSS en Quintana Roo, se presentó formalmente el Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS) como alternativa a favor de los empleados del IMSS.

 

Bogar Aburto Flores, secretario general del organismo, dio cuenta de algunas malas prácticas dentro del SNTSS no sólo en cuestión de recursos, también en cuanto a los derechos de los sindicalizados, quienes no son tomados en cuenta, especialmente si ya están jubilados.

 

Incluso denunció el favoritismo que impera en los procesos de admisión a la dependencia, el desconocimiento del escalafón actual para ocupar ciertos puestos y las nulas auditorías realizadas por la dirigencia nacional que den fe de los recursos repartidos como parte de las prestaciones indicadas en el contrato colectivo de trabajo.

 

“Estamos legalmente constituidos, no le tengan miedo a la represión, vamos a poner todo el empeño y el conocimiento para la defensa de los compañeros; no más rescindidos, no más represión, se acabaron esas malas prácticas, los jubilados van a votar, se acabaron los candidatos de unidad. Tengan la certeza y la seguridad de que los vamos a defender con el contrato colectivo de trabajo”, aseveró Aburto Flores.

 

A un mes de su conformación, el SNDTSS ya cuenta con más de 5 mil afiliados en los diez distritos constituidos a lo largo del país. En Quintana Roo, actualmente la planilla está conformada por 43 elementos, pero esperan afiliar a más del 50 por ciento del personal registrado en el estado.