Vislumbran repunte en Calderitas por ON

70

Restauranteros esperan buena derrama económica por eventos deportivos.

 

 

 

Por: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Hasta en un 20 por ciento puede repuntar la actividad restaurantera en Calderitas durante los tres días que se desarrolle la prueba de triatlón en el marco de la Olimpiada Nacional y Paralimpiada Nacional.

 

Del 29 de mayo al 1 de junio están programadas las competencias, con actividades en el balneario de Calderitas y parte del Boulevard Bahía.

 

El presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de los Restauranteros de Calderitas, Apolinar Gómez Cruz, destacó que los empresarios del sector se encuentran listos para recibir a los competidores, así como sus acompañantes, quienes son los que aprovechan para conocer de la gastronomía local.

 

En 2018 Calderitas también fue sede de esta justa deportiva, dejando una importante derrama económica para la zona, y para este año se espera algo similar.

 

“Nos da mucho gusto poder arropar este tipo de eventos que de alguna manera nos viene a fortalecer y ayudarnos a detonar el lugar, para que los familiares y gente que viene con los deportistas conozcan este lugar que es una belleza”, comentó Gómez Cruz.

 

Sin embargo, hace un exhorto a la Coordinación Estatal de Protección Civil a que durante los días de competencia mantenga vigilancia permanente en el andador turístico, debido a las malas condiciones en las que se encuentra.

 

Actualmente, el andador, que está en la zona de restaurantes, cuenta con letreros de precaución, donde se le advierte a los visitantes a no pisar ni permanecer por mucho tiempo en la zona, debido al desgaste y poco mantenimiento que tiene.

 

“Esperemos que no suceda ningún incidente porque sí está muy peligroso, Protección Civil del estado debería checar bien qué riesgo se puede tener, porque el barandal está sumido y pudiera derrumbarse”, señaló Gómez Cruz.

 

Pese a este descuido en la zona del parador turístico, los restauranteros se encuentran con optimismo para atender a los visitantes, pues brindarán la hospitalidad para que los comensales regresen a visitar este punto de la zona sur de Quintana Roo.