‘Certeza de la tierra’: Rolando Alvarado

56

Rolando Alvarado Vázquez, candidato al Distrito II del partido Confianza por Quintana Roo.

 

 

POR: STAFF LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A más de 15 años de su creación, vecinos de la colonia Cuna Maya continúan padeciendo las mismas problemáticas: basura, caminos de terrecería, falta de alumbrado, insuficiente abasto de agua potable, electrificación y todo esto ocasionado porque esta zona aún no ha sido municipalizada, por lo que no pueden contar con servicios públicos, pese a pagar impuestos al municipio.

 

Estas fueron tan sólo algunas de las demandas que recibió Rolando Alvarado Vázquez, candidato por el Distrito II del partido Confianza por Quintana Roo.

 

Durante su acercamiento con los vecinos en su décimo día de campaña y preocupado por lo que a diario padecen, Alvarado Vázquez señaló la imperante necesidad de que cuenten con certeza jurídica sobre la tenencia de sus tierras, de tal manera que tengan una garantía de su patrimonio.

 

Señaló que desde el Congreso del Estado promoverá iniciativas para brindar atención prioritaria a los asentamientos humanos, de tal manera que puedan ser regularizados, obteniendo sus títulos de propiedad, toda vez que son terrenos ejidales y pueda el Ayuntamiento iniciar el proceso de municipalización y vivir dignamente con todos los servicios.