Cierran con aplausos

251

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 19-Apr-2019 .-Moda nacional con calidad internacional, muchos colores y estilos se reunieron en un caleidoscopio de talentos en la segunda parte del MBFWMx, que mostró una industria con muchas ganas de conquistar el mundo.
Prendas con sentido ecológico, bien construida y con buenos materiales conformaron así el panorama de este edición 25 de la máxima plataforma del fashion nacional.
A continuación, nuestro resumen.

 

Bernarda

Paola Hinojos, mostró “Tolerancia”, una propuesta vegana en donde la piel de champiñón de Italia le sirvió para crear el primer chaleco de cuero vegetal en México, y la de uva pasa, que junto con el chef Mikel Alonso, diseñó un vestido comestible. Además de ser incluyente con prendas para ambos géneros, mostró la joyería de Fernando Rodríguez.

 

Universidad Centro

Prendas disruptivas y artísticas conformaron la diversa pasarela de las alumnas Valerie Aranda, Stephanie Blanco, María Córdoba, Daniela Díaz, Fernanda Gutiérrez y Mariana Pérez, quienes optaron por utilizar materiales de gasa y plastificados en tonos vibrantes como el rojo y pasteles como el rosa.

 

Arkatha

Las fundadoras Ariane Karime y Thalia Navarro se inspiraron en la silueta del ‘Air Max 720’ de la firma deportiva Nike en los diseños de sus juveniles piezas. Juegos de color, degradados y curvas que tomaron de los paisajes naturales para marcar al cuerpo femenino.

Ocelote

Conjuntos minimalistas combinados con la esencia maximalista de los sneakers ‘Air Max 720’ de Nike se reflejaron en la propuesta llena de mangas amplias y hombros triangulares en materiales como el neopreno y el charol con detalles de agujetas. Todo en una gama que iba desde los pasteles hasta los oscuros.

 

Armando Takeda

El Frontón México se llenó de vestidos camiseros, pantalones, blusas, faldas y ‘trench coats’ con ‘color block’,prints de rayas, cortes asimétricos, mangas con vuelo, plisados, bordados y plumas, así como accesorios de bolsas talla XXS.

 

Vero Díaz

La colección “Ixchel” se encargó de poner en alto la cultura maya del País con diferentes looks que evocaban a diosas y que las modelos portaron en la pasarela con aplicaciones de plumas, encajes, motivos florales, transparencias, terciopelo, bordados de animales y puntos cardinales.

 

Alfredo Martínez

El broche de oro que culminó esta semana estuvo a cargo de esta firma mexicana, quien con su musa Mariana Zaragoza y otras bellezas, se encargó de que lucieran sus propuestas sombrías y a la vez brillantes con tonos oscuros, ‘animal print’ y toques de lentejuelas.

Pink Magnolia

Vestidos confeccionados en organza y tul fueron parte de los delicados toques que se presentaron en gabardinas y chaquetas de cuero. También, piezas asimétricas coordinadas con chamarras metálicas se sumaron en busca de un toque urbano y chic.

Marangoni

Para demostrar la excelencia de sus egresados, el instituto arribó con la elegancia de sus propuestas. Abrigos con acabados tipo sastre, mini vestidos y prendas tipo lencero destacaron por el uso de los bloques de contrastantes de color y el terciopelo.

Galo Bertin

El diseñador queretano reinterpretó la silueta masculina con trajes y abrigos ligeros que aportan frescura a la temporada. Botas tipo Chelsea, gabardinas y abrigos rectos en tonos como el azul, gris o café buscan ser parte del armario del joven elegante.

Lydia Lavín

Con inspiración en el desierto mexicano, la creativa presentó una rica variedad de texturas que perfilaron los vaporosos y largos vestidos con estampado floral, también, algunos de seda rosa y plumas que conservaban la elegancia de la marca.

Boyfriend’s Shirt

Esta firma demostró su ADN en la deconstrucción de sus prensas. Trajes maxi confeccionados en lino y camisas intervenidas asentaron las bases para crear un estilo relajado, ideal para los hombres que gustan de expresar su yo a través de su indumentaria.

Benito Santos

Un derroche de glamour fue la presentación del jalisciense, pues delicadas plumas, fino encaje y vestidos de jacquard se robaron las miradas cuando desfilaron con botas largas llenas de brillos, todo, en una paleta que en tonos rosa.

Pineda Covalín

Juego de proporciones y volúmenes en esta colección que mezcla los estampados mexicanos con los cortes asiáticos para lograr looks amplios, cómodos y en tendencia. A destacar la superposición de prendas en una sola silueta.

Xico

Un original desfile que contó con la colaboración de Adriana Macias para mostrar a modelos especiales luciendo prendas con los clásicos estampados en seda de Pineda Covalín. Una de las pasarelas que apostó por la inclusión y la diversidad y que recogió muchos aplausos.

Kris Goyri

Influencia mexicana con toque internacional en la colección Yumaré de este creador que mezcló sus vestidos volátiles habituales con prendas de inspiración mexicana con telas caladas en blanco así como jumpsuits en bloques de color. Los puntos o polka dots también hicieron su aparición en vestidos de cuello alto.