Descuidan ‘Dos Mulas’, proyecta mala imagen

112
dav

Pasar por el balneario ‘Dos Mulas’ también resulta peligroso.

 

 

 

Por: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El balneario “Dos Mulas”, ubicado sobre la bahía de Chetumal, se encuentra abandonado, con una imagen deteriorada y poco agradable para los visitantes.

 

El muelle que fue remodelado hace unos años, hoy en día luce nuevamente en malas condiciones, lo que puede ocasionar un verdadero problema para quienes se atreven a caminar sobre sus maderas podridas.

 

A escasos metros hay unas palapas, que por las tardes se llenan de visitantes locales, quienes acuden en familia para pasar un rato de esparcimiento, sin embargo, no hay ningún tipo de asiento para descansar.

 

Además, los fines de semana también se satura de ambulantes, los cuales venden comida, rentan inflables o bocetos para dibujar, sin embargo, por la noche, el lugar carece de alumbrado público.

 

Este lugar es recomendado por diversos sitios de internet como lugar para visitantes, pero en la realidad contrasta con la imagen que brinda.

 

También es frecuentado por atletas para correr, caminar o simplemente como punto de reunión de ciudadanos locales.

 

Al hacer un breve recorrido por el lugar, este medio constató que la zona carece de señalamientos que restrinjan el paso a la zona o caminar sobre sus maderas, las cuales son inestables, incluso faltantes.

 

Aunque fueron varias las personas cuestionadas que se encontraban en la zona, omitieron dar algún tipo de declaración, pues aseguraron que sus comentarios no harían que las autoridades volteen a ver el sitio, debido al desinterés que el gobierno actual tiene para mejorar la imagen urbana de la ciudad.

 

En menos de una semana empezarán a llegar los atletas, cuerpo técnico así como familiares que participarán en la Olimpiada Nacional 2019, a los cuales se les ha hecho mención de los atractivos con los que cuenta la capital del estado, sin embargo, sitios turísticos como “Dos Mulas”, no son los idóneos para visitar.