Ofrecen ensayo gratis de Mozart en Cancún

84

La Orquesta Filarmónica de Cancún invita al público al ensayo de hoy y al concierto de gala que se realizará mañana en el Teatro de Cancún.

 

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes la Orquesta Filarmónica de Cancún llevará a cabo el concierto “Mozart El Magnífico” en el Teatro de Cancún, ubicado en la Zona Hotelera.

 

Sin embargo, para deleitar tus oídos y tener un adelanto de lo que podrás ver mañana, hoy puedes disfrutar algunos adelantos de las piezas que forman parte del programa, pues la Orquesta Filarmónica de Cancún tiene preparado un ensayo abierto al público.

 

A partir de las 11:00 horas, puedes acudir a la Casa de la Cultura Cancún, donde el Director de la Orquesta Filarmónica de Cancún, Gerardo Tlapa y el elenco, estarán ensayando.

 

Para esta ocasión, traen a un huésped especial: El Director Invitado es el español Marc Moncusí, quien estará dirigiendo a la orquesta. Es la primera vez que el director acompaña a los músicos de Cancún, y llevan ya varios días ensayando para conocerse y afinar detalles del concierto.

 

Además, Isabel Ladrón de Guevara, pianista solista de la Sinfónica de Xalapa asombrará al público cancunense.

 

Luces del Siglo platicó en exclusiva con Sandra Cruz, Directora de Relaciones Públicas de la Orquesta Sinfónica de Cancún, quien manifestó que el evento de hoy se realiza para que la gente se familiarice con toda la dinámica que debe llevarse antes de ofrecer un concierto.

 

“Hay mucha gente que aprecia ver cómo se prepara un concierto. La idea es que las personas conozcan cuál es el fondo de lo que pasa en un programa (de concierto)”, comentó Cruz.

 

Durante el ensayo, que aproximadamente durará entre dos y tres horas, la gente podrá darse cuenta de las vicisitudes que se realizan mientras los artistas ensayen, como por ejemplo habrá interrupciones para afinar cada detalle, también recibirán instrucciones de los Directores de Orquesta, además de que podrán escuchar cada una de las familias de instrumentos.

 

La Directora de Relaciones Públicas de la Orquesta Sinfónica de Cancún explicó que Tlapa usualmente invita a diferentes directores, de acuerdo con el programa que planeó desde principios de año.

 

“Mozart el Magnífico” es un concierto dedicado a uno de los grandes exponentes de la música clásica, Wolfgang Amadeus Mozart, donde se podrán escuchar, entre otras piezas, la Obertura “El Rapto de Serrallo” y el Concierto para Piano no. 21 en Do Mayor.