Pega a economía obras inconclusas

52
dav

Locatarios de la Avenida Rojo Gómez, en Chetumal, se ven afectados por obras que llevan más de tres meses.

 

 

 

Por: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Desde hace más de tres meses la avenida Javier Rojo Gómez, en la colonia Payo Obispo de la capital del estado, tuvo que ser cerrada por trabajos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), para la rehabilitación y sustitución de redes.

 

Hoy en día, solo un tramo continúa cerrado, causando pérdidas monetarias para los establecimientos de la calle, así como insatisfacción para los habitantes, pues consideran que ya es mucho tiempo y no han podido concluir los trabajos. Además, ha causado enfermedades respiratorias por la gran cantidad de polvo que hay en el ambiente.

 

Una de las más afectadas es locataria de una vulcanizadora, quien pidió el anonimato, y expuso la deficiencia de los trabajadores, pues hubo días que no realizaban nada, lo cual considera retrasó la conclusión de las obras.

 

“Preguntábamos por qué razón no se ponían a trabajar, decían que había ocasiones en que les robaban o se les descomponían las herramientas, que no tenían material o que finalmente no les pagaban a ellos y por eso no trabajaban”, acusó.

 

Por lo anterior, hizo un exhorto a las autoridades estatales y municipales para brindar apoyo ante las pocas ganancias que han obtenido en los últimos meses, derivado del cierre de calles.

 

“No sólo somos nosotros las personas que rentamos un local, familias que dependen de este trabajo que no sólo afecta a los dueños; que nos paguen, nos indemnicen, porque son trabajos que se pueden realizar en un mes”, refirió.

 

Aunque aún no cuantifica las pérdidas totales de su negocio, por todas las semanas que tuvo que cerrar, señaló que ha sido una época difícil por no tener dinero para pagar a sus empleados.

 

Otros comerciantes también lamentaron que los trabajos de la primera etapa llevaron más de tres meses, mismos que consideran pérdida de tiempo y recursos, pues un año atrás se realizó una obra similar sobre el camellón central de esta concurrida avenida.

 

Tanto comerciantes como vecinos se quejaron por no tener acercamiento con las autoridades, pues desconocen hasta cuándo culminarán al 100 por ciento los trabajos.