Piden atletas invertir para mejorar

48
MEX03. VERACRUZ (M…XICO),21/11/2014.- Las mexicanas Paola Longoria (frente) y Samantha Salas (atr·s), juegan la final de raquetbol hoy, viernes 21 de noviembre de 2014, en el puerto mexicano de Veracruz, en el marco de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. EFE/Jeffrey Arguedas

Ante los recortes de presupuesto los atletas se adaptarán a la situación.

 

 

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Si quieren buenos resultados, hay que invertir, cuestiona Paola Longoria sobre el anuncio de que no habrá equipos multidisciplinarios personales para deportistas que asistan a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020.

 

“Mi punto de vista es no a favor porque, por ejemplo, yo tengo una lesión de hombro que sólo mis doctores saben atender. No dudo de la capacidad de los especialistas que Ana (Guevara, titular de la Conade) menciona, pero que te cambien de un día a otro a tu equipo multidisciplinario…”, señaló la raquetbolista.

 

“Lejos de pensar en reducir gastos es pensar en que el deportista vaya de la mejor manera para competir, si es que en realidad quieren los resultados”, expuso la campeona del Panamericano de Raquetbol 2019.

 

Sin embargo, ante el inminente panorama, a otros no les costaría adaptarse.

 

“Siempre han llevado al cuerpo multidisciplinario que ellos eligen (Conade y COM) y si dentro de ese grupo está el nuestro, bien por nosotros, pero si no, lo que se hace es compartir la información de cada atleta a los especialistas y se da seguimiento”, indicó la subcampeona olímpica en tiro con arco de Londres 2012, Aída Román.

 

Como deportista, Guevara casi siempre estuvo acompañada de su fisiatra y médico en justas del ciclo olímpico y Mundiales de atletismo.

 

Guevara como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), anunció que, para optimizar recursos, aprovechar al máximo las acreditaciones y sacarle jugo a un equipamiento médico que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó comprar, ningún competidor en Lima y Tokio viajará con equipo multidisciplinario propio.