Piden no publicar los ingresos magisteriales

41

De acuerdo con el SNTE, en Quintana Roo hay unos 22 mil 600 agremiados que se encontrarían en situación de inseguridad si se publicasen sus percepciones.

 

 POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La publicación de las percepciones de los maestros a través de la página de internet del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) pone en situación de riesgo a los trabajadores, ya que dicha información podría ser utilizada por la delincuencia, señaló el secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández.

 

La suspensión de la difusión de las percepciones de los trabajadores en el portal del FONE es una iniciativa del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, cuya intención es salvaguardar la integridad de sus agremiados.

 

Y es que hay antecedentes de extorsión y amenazas en contra de maestros en Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Puebla. Mientras que en Cancún, en lo que va del año se han reportado 16 casos de maestros que han sufrido intento de extorsión.

 

Incluso, el año pasado se adelantaron las vacaciones de diciembre, para evitar ataques en contra del magisterio, que había recibido aguinaldos y bonificaciones de fin de año.

 

El secretario general de la Sección 25 del SNTE insistió en la necesidad de aplazar o cancelar la difusión de dicha información, que resulta sensible para la seguridad de los maestros, sobre todo en la zona norte.

 

“Este tipo de situaciones son incómodas, ya que no sólo exponen al trabajador sino también a sus familias. (Cancelar la difusión) es por seguridad, porque la delincuencia ya es de consideración”, destacó.

 

De acuerdo con información del sindicato, en Quintana Roo hay alrededor de 22 mil 600 agremiados al SNTE que se encontrarían en esa situación de inseguridad si se publicasen sus percepciones.