Promete Nestlé bajar el uso de plásticos

47

La empresa reaccionó ante la presión de activistas de Greenpeace

 

 

 

Por: STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que activistas de Greenpeace protestaran frente a las oficinas de Nestlé en México por la utilización de plásticos de un solo uso por parte de la empresa, la firma aseguró que está comprometida a reducir el uso de este tipo de envases.

 

El lunes pasado, activistas protestaron en las oficinas de Nestlé en la Ciudad de México con una representación de su logotipo donde un pájaro monstruoso alimenta a sus crías con residuos plásticos.

 

A través de su cuenta de Twitter, Greenpeace México hizo un llamado a que usuarios firmen una petición para que Nestlé deje de utilizar plástico de un solo uso.

 

La petición, que menciona también a Coca-Cola, Pepsi, Unilever, Starbucks, Procter & Gamble y McDonald’s, contaba con 237 mil 358 firmas hasta ayer en el sitio web disponible.

 

La organización ambiental aseguró que Nestlé produjo en 2018 un total de 1.7 millones de toneladas métricas de plástico, 13 por ciento más que en el año previo.

 

La empresa señaló en un comunicado que reitera su compromiso para enfrentar la contaminación plástica.

 

“Estamos al tanto de los dichos de Greenpeace. Esto no refleja el compromiso de Nestlé de ayudar a resolver el desafío de los residuos de plástico y crear soluciones significativas. Todos en Nestlé tienen el deber de seguir avanzando para abordar este problema mundial”, refiere el documento.

 

La compañía de origen francés aseguró que tomará medidas orientadas a reducir la contaminación por plástico.

 

Recordó que en abril del año pasado se comprometió a que, para el año 2025, el 100 por ciento de los envases que use serían reutilizables o reciclables.

 

“Tenemos el compromiso de lograr una diferencia significativa en todos los lugares donde operamos”, señala.

 

Nestlé, abundó, ha colaborado con gobiernos, organismos no gubernamentales, proveedores, encargados de gestión de residuos, minoristas y otras empresas, para tomar medidas significativas en la materia.

 

“Introduciremos envases reutilizables, novedosos sistemas de entrega e innovadores modelos comerciales. A comienzos de 2020 implementaremos nuevos dispensadores de agua con tecnología de punta para que los consumidores puedan llenar sus propias botellas reutilizables”, afirmó.

 

Estas medidas, aseguró, son parte de un conjunto más amplio de acciones, tales como fomentar el reciclaje y crear soluciones de envases biodegradables y compostables.