Reconstruir el tejido social

69

Fátima Garnica, candidata a diputada en el Distrito VI por la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo.

 

 

 

Por: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A través de la unión entre los ciudadanos se podrá reconstruir el tejido social y erradicar la violencia en las calles, en las escuelas y en los hogares, consideró Fátima Garnica, candidata a diputada en el Distrito VI por la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo.

 

Recordó que hace ocho años su hijo fue víctima de violencia en la escuela, lo que le dejó secuelas; por ello comenzó a formar parte del activismo para evitar este tipo de hechos y gracias a dicha labor, es que el Partido Encuentro Social (PES) y Acción Nacional la invitan a participar en esta contienda electoral en busca de una curul.

 

En ese sentido, desde el pasado 15 de abril comenzó a recorrer el Distrito VI, que comprende 53 secciones y 25 supermanzanas, donde la ciudadanía le ha externado su inconformidad con los políticos, ya que durante las campañas los visitan y luego de ganar la elección ya no regresan.

 

“Estos políticos que no han cumplido realmente con su labor, por temas de corrupción, por temas de indiferencia, porque quieren el poder por el poder, se han olvidado que los diputados o algún representante es solamente eso, es un representante, es la voz de las personas y no el poder, ni los beneficios personales. Soy una ciudadana comprometida conmigo misma, porque es mi vocación, es mi pasión”, aseveró.

 

En entrevista, expuso que una de sus propuestas es apoyar a las madres de familia a través del autoempleo, darles recursos para que si así lo consideran desde su hogar trabajen y de esta forma también estén al pendiente de su familia, al insistir que los padres tienen que retomar la comunicación con sus hijos.

 

En ese sentido, la aspirante a legisladora abundó que para atender un problema, primero se debe reconocer que algo está pasando, como en este caso la violencia en Cancún, por ello insistió en la importancia de que los sectores de la sociedad se sumen y hagan un trabajo coordinado.

 

“Tenemos que aceptar que Cancún está en una situación delicada, que estamos en una situación de violencia, no lo podemos ocultar, entonces tenemos que aceptarlo, porque un problema cómo se resuelve: aceptándolo y diagnosticándolo, podrás tener buena actitud, muy positiva, eso es un 50 por ciento, pero la otra parte es la estrategia que tú tengas”, agregó.