Verifica la Profeco a Peñafiel por arsénico

102

Tras el reporte de que excede el nivel de arsénico, la Profeco ya está verificando el agua mineral de Peñafiel.

 

 

 

 

Por: CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que está verificando el agua mineral embotellada Peñafiel, luego de que una investigación de la organización estadounidense “Consumer Reports” revelara que este producto tiene altos niveles de arsénico.

 

La dependencia dijo que también se requirió mayor información a la empresa para que los consumidores conozcan lo que está pasando con este producto.

 

Añadió que se llevarán a cabo estudios de laboratorio para verificar que el producto que se está distribuyendo en México no sea dañino para quienes lo consumen.

 

El requerimiento de información ya se le hizo llegar a la fabricante, confirmó la Oficina de Comunicación de la Procuraduría, y por el momento hay que esperar tanto la respuesta de la compañía como los resultados del laboratorio.

 

El lunes pasado, “Consumer Reports” informó que encontró en agua embotellada Peñafiel niveles de arsénico de 18.1 partes por billón, que supera el establecido como admisible en Estados Unidos, la cual es de 10.

 

Grupo Peñafiel es una compañía de Keurig Dr Pepper y entre sus marcas también se encuentran las bebidas Squirt, Crush Orange, Canada Dry, Schweppes y Aguafiel, entre otras.

 

La empresa informó que suspendió la producción dos semanas en su planta de México que hace el agua Peñafiel que se exporta a Estados Unidos, a la vez que planea mejorar su sistema de filtración para reducir los niveles de arsénico.