Vuelve ‘Kika’ tras 19 meses

48

Luego de un largo descanso “Kika” Martínez buscará otro cinturón.

 

 

Por: Diego Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Hace un año y siete meses que la “Kika” no sube al ring. Fue un adiós momentáneo. No se alejó por una derrota, ni por un mal momento, sino para conquistar la corona mundial de ser madre.

 

Yessica Chávez está feliz. Lleva a todos lados a su pequeña hija Alondra. La presume en el gimnasio, en conferencias de prensa, y obvio estará el sábado abajo del ring apoyándola.

 

La mexicana de 30 años peleó por última vez el 30 de septiembre de 2017 cuando venció a Esmeralda “Joya” Moreno por el cetro Mosca del Consejo Mundial de Boxeo y, este fin de semana, vuelve para buscar la corona Supermosca del CMB ante la monarca Guadalupe “Lupita” Martínez en el Centro Regional de Deporte de Las Américas en Ecatepec, Estado de México.

 

“Son etapas distintas, la de ser mamá y boxeadora, pero ahora regreso con un hambre muy grande de conquistar un título, y siempre mentalizada en seguir adelante y crecer” comentó.

 

La peleadora contó las claves para volver tan pronto al ring, “ser profesional me ayuda mucho, constante, disciplinada, y he disfrutado de todas las etapas, desde que fui mamá, ahora que empecé a entrenar y ahora volverme a meter en los medios, conferencias, ahora a peleas, estoy contenta y muy feliz, y hay retos nuevos como conseguir este tercer título en distintas divisiones” detalló.