Asumen culpa

37

Admiten que fue imperdonable el abandonar a mujer infartada.

Dalila Sarabia

El Jefe de la Policía de la CDMX y la directora del Metro asumieron ayer la responsabilidad por negligencia o incapacidad de sus trabajadores que derivaron en la muerte de María Guadalupe Fuentes, abandonada afuera de la estación Tacubaya.

REFORMA publicó el martes que la mujer se desvaneció en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y, tras ser mal valorada por paramédicos, fue sacada a la calle por policías. Los titulares de la Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, y de STC, Florencia Serranía, hicieron una presentación sin preguntas en la que estuvo la Procuradora Ernestina Godoy.

“Lamento profundamente la pérdida de familiares y seres queridos de la señora María Guadalupe y respetuosamente les presento mi más sincera disculpa por la actuación de mis elementos. “Asumo la responsabilidad que me corresponde por estos hechos”, dijo Orta.

Serranía dijo haberse enterado de lo ocurrido el domingo 17 de febrero hacia las 10:30 horas, más de 24 horas después de los hechos. “Evidentemente inconsciente, fue desalojada (…) y abandonada en el exterior donde permaneció más de 29 horas”, leyó, por momentos con la voz entrecortada.