Caen ratings en Playoffs de NBA

70
LOS ANGELES, CA - APRIL 18: Klay Thompson #11 of the Golden State Warriors dunks the ball against the LA Clippers in Game Three of Round One of the 2019 NBA Playoffs on April 18, 2019 at STAPLES Center in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2019 NBAE (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)

Analistas señalan que la ausencia de LeBron es una causa del bajo rating.

 

 

 

Por: Diego Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Parece que a los aficionados de la NBA les falta algo, pues apenas va una semana que arrancaron los Playoffs y los ratings en la televisión se han derrumbado.

 

Sports Media Watch dio a conocer que los ratings en Estados Unidos bajaron en promedio un 26 por ciento en comparación con la postemporada de la campaña pasada (2017-18).

 

Analistas coinciden en que la causa podría ser el “Efecto LeBron”, puesto que el delantero estrella que milita ahora en Lakers de Los Ángeles ligaba una larga racha de estar en los Playoffs, desde la temporada 2005-06 siempre había sacado boleto, además de que llevaba ocho Finales de la NBA de manera consecutiva.

 

Las cadenas han sufrido en este arranque de la postemporada. Por ejemplo, duelos que pasó la cadena ABC tuvieron una baja de rating del 32 por ciento, mientras que algunos que fueron por ESPN tuvieron una baja de hasta el 40 por ciento.

 

La derrota de los bicampeones Warriors en el Juego 2 ante Clippers de Los Angeles es juego menos visto en Playoffs del equipo en seis años, desde el Juego 3 ante Denver en 2013.

 

El análisis señala que el fin de semana pasado que arrancaron los Playoffs seis de los siete juegos que se realizaron tuvieron una baja de rating en relación al año pasado, y el octavo duelo, del domingo por la noche, fue apabullado por el estreno de la última temporada de “Game of Thrones”.

 

Lo malo es que en días posteriores siguieron los números a la baja, por lo que habrá que esperar a ver si para las Semifinales de Conferencia se prenden las canastas.