Cancún dejó de ser maravilloso

54

El candidato del Partido Confianza por Quintana Roo, señala que sólo la unión ciudadana puede sacar adelante a la ciudad.

 

 

Por: MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- Este destino de playa dejó de brindar oportunidades a personas que viven agobiadas por la inseguridad, marginación y falta de comunidad, señaló Javier Dzib.

 

En el diagnóstico del candidato a diputado local por el Distrito VII del Partido Confianza por Quintana Roo, los parques están abandonados y los niños temerosos y encerrados en sus viviendas, muy pocos emprenden un negocio ante la amenaza de cobro de derecho de piso sin que tampoco existan oportunidades laborales para universitarios recién egresados.

 

Señaló que Cancún dejó de ser “maravilloso” y se convirtió en algo que no gusta, con población sin arraigo y sin integrar equipo, formar comunidad ni unión para cambiar las cosas, al tiempo que prevalece un hartazgo hacia los políticos.

 

A decir del aspirante al Congreso local, al recorrer las calles llama a la gente a que se “ponga las pilas” para recuperar esta tierra fértil, tal como fue en sus inicios hace 49 años.

 

En entrevista con Luces del Siglo reconoció que nació aquí y forma parte de una generación que busca rescatar la ciudad para que sea semillero de patrimonio, bondadosa en oportunidades y detonante de talentos y desarrollo.

 

Reconoció a la gente valiosa que rescata Cancún a diario a través de la música, producción y venta de artesanías o emprendiendo negocios productivos. A ellos, comentó, son a quienes se debe apoyar porque representan la riqueza de la entidad y el mayor activo de la ciudad.

 

Tras aclarar que es momento oportuno para cambiar las cosas, dijo que las prioridades que encabezará tendrán que ver con fomentar la seguridad, que en el caso del Distrito VII hace falta ante el robo recurrente a viviendas.

 

Adelantó que promoverá leyes de prevención, debido a que “hemos visto que los esfuerzos se concentran en la reacción pero a nivel preventivo no hay nada”. De ahí que se pronunció por atacar el origen del problema, con el rescate de parques y la implementación de actividades deportivas, artísticas y culturales para el desarrollo de talentos entre jóvenes, que evite sean reclutados por el crimen organizado.

 

Además, reforzará esfuerzos en materia de seguridad pública con la participación de empresas de seguridad privada y la creación de protocolos de acción con la ciudadanía para el hogar, las empresas e instituciones. “Tenemos que hacer equipos con todos”, comentó.

 

Para emprender negocios y fomentar la productividad, recordó que en la entidad hay muchos requisitos y trámites, a veces que se duplican, pese a que en el ámbito nacional existe una Ley General de Mejora Regulatoria olvidada en Quintana Roo, y que su aplicación ahorraría tiempo y costos. “Esto le daría la mayor oportunidad a jóvenes emprendedores y mujeres empresarias”, aseguró.

 

De la participación ciudadana, planteó revisar el ordenamiento interno del Congreso para que a los diputados los obligue la Ley a reportar actividades en el Distrito que representan. “En la actualidad se excusan de que no hay algo que los obligue, pero sí es posible cambiar esta falta de voluntad. Es otro de mis compromisos de campaña”.

 

Confió en obtener el voto ciudadano, ya que cuenta con preparación académica y humana, además que trabajará del lado de la gente.