Da Maratón CDMX chance a tramposos

104

Los directivos esperan que los tramposos puedan redimirse en esta ocasión.

 

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La convocatoria para el Maratón de la Ciudad de México 2019 está abierta para todo mundo… inclusive aquellos que hicieron trampa el año pasado o en ediciones anteriores.

Javier Carvallo y Rodrigo Dosal, director del 42K capitalino y titular del Indeporte de la CDMX, respectivamente, informaron que esa medida se tomó como incentivo para que los corredores que no han completado el recorrido tengan la oportunidad de reivindicarse.

 

“Estamos apelando y buscando la honestidad del corredor y lanzaremos una campaña de comunicación en la que se les invite y lo hagan de una manera honesta, algo que va muy en línea con este nuevo gobierno que busca transparencia en todos los sentidos. Estamos dándole una segunda oportunidad, vamos a llamarlo así, a quienes en su momento hicieron un acto fraudulento”, expuso Carvallo en entrevista con CANCHA.

 

“Pero a partir de esta edición 2019 a quien identifiquemos que cometa alguna práctica equivocada, fraudulenta, tendremos un listado para que en 2020, 2021 y años subsecuentes no pueda participar en ninguno de los eventos de la plataforma maratón”, advirtió el también corredor.

 

Este año se espera a un máximo de 30 mil participantes para el 25 de agosto, y de éstos, los organizadores esperan por lo menos que 28 mil crucen la meta para que el maratón de la CDMX se mantenga en el top ten mundial por número de finishers.

 

“El año pasado cerramos con 27 mil 400 finishers y este año el porcentaje de finishers versus el porcentaje de inscritos estoy muy optimista que se va a incrementar. Yo no aspiro a 22 mil sino a 28 mil por lo menos considerando que hay abandonos naturales”, apuntó Carvallo.