Estará Vlad Jr. con las estrellas

45
SURPRISE, AZ - NOVEMBER 03: AFL West All-Star, Vladimir Guerrero Jr #27 of the Toronto Blue Jays bats during the Arizona Fall League All Star Game at Surprise Stadium on November 3, 2018 in Surprise, Arizona. (Photo by Christian Petersen/Getty Images)

Vlad Jr. es uno de los mejores prospectos para las Grandes Ligas.

 

Por: Marco Arellano / Agencia Reforma

Guadalajara, JALISCO.-Los Blue Jays anunciaron que Vladimir Guerrero Jr. debutará en las Grandes Ligas este viernes y con ello resurgen los recuerdos de los debuts más esperados.

 

Las ansias por ver en las Mayores al hijo del dominicano Vladimir Guerrero y miembro del Salón de la Fama se basa en que se ha convertido en uno de los mejores prospectos de la historia, de hecho, es considerado el número uno por MLB Pipeline. Guerrero Jr. tiene una línea de bateo en las menores de .333 AVG/.400 OBP/.531 SLG con tres jonrones y ocho producidas en ocho juegos con los Bisontes de Buffalo.

 

Vlad Jr. se unirá a la lista de los debuts más esperados de las Grandes Ligas. Como sucedió con Ken Griffey Jr.  y los Mariners el 3 de abril de 1989. Griffey puede ser otro candidato, junto con “A-Rod”, para el mejor prospecto en llegar a las Mayores antes de Guerrero. Las expectativas eran bien altas el jardinero estelar, quien creció dentro del clubhouse de la “Gran Maquinaria Roja” en la década de los 70 con su papá.

 

La novena Seattle parecía un imán para los debuts importantes, el 8 de julio de 1994, tuvieron a Alex Rodríguez.  Tal vez “A-Rod” sea el prospecto más completo de la era moderna, con una mezcla de talento listo para las Mayores con el bate, velocidad en las bases y capacidad atlética en el campo corto. Su primer juego fue en el Fenway Park, un lugar que luego significaría mucho en sus días como estrella de los Yankees y muchos millones de dólares.

 

Y si de dinero hablamos, el reciente refuerzo bomba de Filadelfia, Bryce Harper se ha consolidado a siete años de su debut con los Nationals (28 de abril del 2012). Entre portadas de Sports Illustrated, historias de jonrones de 500 pies de distancia y comparaciones con Mickey Mantle, llegó Harper al Dodger Stadium, en donde debutó con 19 años, año y medio después, aproximadamente, de ser seleccionado en el primer puesto en el draft por los Nacionales. Fue nombrado Novato del Año en la Liga Nacional.