Hoteleros esperan 10 mdp por Olimpiadas Nacionales

45

Los hoteleros del sur de Quintana Roo se frotan las manos ante las próximas Olimpiadas Nacionales.

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Los hoteleros del sur de Quintana Roo esperan una derrama económica por 10 millones de pesos durante las competencias de la Olimpiada Nacional, y Nacional Juvenil 2019, que se desarrollará del 2 de mayo al 16 de junio en la capital del estado.

 

Marcelo Antonio Osorio Rosas, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles del sur de Quintana Roo declaró que a su vez se prevé lleno en la ocupación hotelera en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

 

“A esto habría que agregarle el servicio de alimentación, recorrido, transporte, va a ser muchísimo mayor la derrama, pero en el caso de hospedaje, es un promedio de 10 millones de pesos que nos dejará el evento de la Olimpiada Nacional”, aseveró.

 

Osorio Rosas destacó que en esta expectativa únicamente se tiene contemplado a los atletas, así como cuerpo técnico, quienes participarán en las competencias, sin embargo también se espera la llegada de sus familiares y amigos, quienes dejarán una derrama económica extra al sector hotelero.

 

“Tenemos la infraestructura suficiente, tanto de hoteles, como de restaurantes y servicios de transportación para tener un buen evento”, apuntó el empresario.

 

El 100 por ciento de ocupación hotelera será pro algunos periodos, ya que conforme avancen las competencias habrá deportistas que queden eliminados.

 

“El promedio que esperamos mantener es entre un 80 y 100 por ciento de ocupación, e impactará a Bacalar, porque al menos los competidores tienen asegurados sus cuartos de hotel en Chetumal, los que vengan como acompañantes es muy probable que tengan que ocupar hoteles en Bacalar”, aseguró Osorio Rosas.