Lamenta Adriana Teissier hayan desaparecido el CPTM

40

Asevera la legisladora federal que en el corto plazo podrían verse las consecuencias de esa decisión.

LUCES DEL SIGLO

Ciudad de México, viernes 26 de abril.- Al recordar que en diciembre pasado votó en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación debido a que no había claridad sobre la distribución de recursos, la diputada federal Adriana Teissier Zavala lamentó que la Cámara Federal haya aprobado desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México.

La legisladora por Quintana Roo lamentó que haya desaparecido dicho organismo ya que afectará de manera importante, no sólo a esa entidad sino a muchos estados de la República que dependen de manera importante de este sector.

Recordó que Quintana Roo es el estado que más ingresos genera al país en materia turística, por lo que pidió estar conscientes que es la principal fuente de la economía.

“En Quintana Roo se verá afectado no solo al sector turístico sino también al pesquero, a los prestadores de servicios náuticos. Es un tema muy lamentable y del que vamos a ver las consecuencias en corto plazo”, declaró la diputada de Encuentro Social.

Manifestó que las embajadas serán las encargadas de difundir y promover el turismo nacional con personal debidamente capacitado en este rubro.

“Queremos que el gobierno federal incluya en cada embajada un área de promoción turística y que se restituya la subsecretaría de promoción turística”, expuso.

Conminó a todos los diputados a sumarse a esta demanda que dijo, “debemos tomar con mayor seriedad” para no afectar a las entidades que dependen del turismo de manera directa e indirecta.