Preocupan jueces a Jacobs

53

El estadounidense afirmó que tratará de dejar el tema de lado al subir al ring.

 

 

 

Por: Diego Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Daniel Jacobs comentó esta semana que vio ganar a Gennady Golovkin sobre Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre, opinión distinta a la que tuvieron los jueces aquella noche.

 

La Comisión Atlética del Estado de Nevada dio a conocer que los tres jueces que llevarán la pelea de Álvarez contra Jacobs del 4 de mayo en Las Vergas será la misma tercia de la “Canelo”-Golovkin 2.

 

Dave Moretti, Steve Weisfeld y Glenn Feldman son los elegidos, todos con más de mil peleas de experiencia, Moretti y Feldman son residentes de Las Vegas mientras que Weisfeld vien de Nueva Jersey. Hace ocho meses Glenn dio empate a 114, mientras Moretti y Weisfeld vieron ganar al mexicano 115-113.

 

Tony Weeks será el réferi, alguien muy experimentado, con 704 encuentros en el ring. Nunca le ha tocado a Daniel y ha estado en dos ocasiones en pleitos de Saúl.

 

Sobre su preocupación respecto a las tarjetas, Jacobs dijo que “no quiero poner mucha atención a eso” durante una conferencia reciente. “Nos estamos acercando a la pelea y sólo quiero fortalecer mi mente y sé que si voy ahí y hago mi trabajo, seré recompensado con la victoria sin influencia fuera del ring” añadió.

 

Aunque de manera sutil, Jacobs mandó un mensaje sobre los jueces, “no quiero hablar mucho sobre eso, pero al mismo tiempo todos sabemos que el pasado habla por sí mismo” destacó.

 

Jacobs insistió que su preocupación está en el autocontrol, “tengo que enfocarme en nuestro plan, concentrarme en ser la mejor versión de mí mismo esa noche y bloquear cualquier cosa que pudiera jugar con mi mente” apuntó.

 

Mientras que en la esquina del mexicano, Álvarez se ha limitado a decir que “el boxeo es un deporte maravilloso que se rige por la ley del KO, que nunca engaña”.