Quieren ESports ser reconocidos

53

Los ESports están en pláticas para ser reconocidos por el Comité Olímpico Internacional.

 

 

Por: Eduardo Macías / Agencia Reforma

Guadalajara, JALISCO.-El vicepresidente de la Federación Mexicana de ESports (FEMES), José Manuel Romero destacó el esfuerzo que se realiza para que los ESports sean considerados como deporte profesional.

 

“Lo primero es poder lograr que en México, lo que ya logramos en la ley, que es tener el reconocimiento como un deporte, el tema de los ESports, hoy se pueda percibir en la sociedad, que son ciber atletas, que son verdaderos deportistas, y que no son chavos que sólo están en el tema ocioso”, dijo el también presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de los ESports (CONCECARES).

 

Romero destacó el crecimiento que han tenido los videojuegos, tanto en usuarios como en espectadores, por lo que espera que los ESports puedan formar parte de los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

“Hoy, las pláticas con el Comité Olímpico Internacional, ya es de hablar en que sean reconocidos los ESports como un deporte olímpico, eso nos da mucho gusto; vemos difícil que en Tokio 2020 puedan ser reconocidos como un deporte olímpico, pero sin duda alguna, estoy seguro que en París 2024 lo vamos a lograr”, comentó a CANCHA el vicepresidente de la FEMES.

 

Uno de los objetivos de la CONCECARES es que se realicen este años los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de ESports, y que cada país cuente con un representativo nacional.