Realizan en Veracruz encuentro del Fonca

73

Con la participación de más de 250 creadores, se realiza en el Parque Tukihsukut, en Papantla, Veracruz, el Primer Encuentro de Jóvenes Creadores 2019.

 

 

 

 

Por: STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la participación de más de 250 creadores, se realiza en el Parque Tukihsukut, en Papantla, Veracruz, el Primer Encuentro de Jóvenes Creadores 2019 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

 

Este evento se realiza desde el pasado miércoles y continuará hasta el próximo sábado en la sede donde se encuentra el Centro de las Artes Indígenas (CAI).

 

Como parte de los esfuerzos para transformar al Fonca en una institución inclusiva para las diferentes generaciones de creadores, se han sumado diversas dinámicas de interacción y participación comunitaria, indicó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

 

“Por primera vez se contemplan actividades para fomentar la colaboración con creadores y maestros artesanos del CAI y entablar diálogos propositivos que estimulen la cooperación comunitaria. Además, esta será la primera ocasión que los integrantes del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) y los becarios del Programa de Creadores Escénicos, también del Fonca, contribuirán con las experiencias de trabajo del Encuentro de Jóvenes Creadores, lo cual apunta a un desarrollo enriquecedor para el intercambio artístico y el trabajo interdisciplinario”.

 

Las actividades que se realizan son: sesiones de trabajo por especialidades artísticas e interdisciplinarias; laboratorios de creación con la comunidad del CAI; espectáculos de teatro, artes circenses, ópera, cabaret y jazz.