Sin oficializar salida de titular de Egresos

62

Desconocen regidores de Benito Juárez si procederá la destitución de Gerardo Arroyo Quezada como titular de la Dirección de Egresos del ayuntamiento.

 

 

Por: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante la noticia de la posible destitución de Gerardo Arroyo Quezada como titular de la Dirección de Egresos del ayuntamiento de Benito Juárez, los regidores desconocen la situación actual del caso debido a la falta de comunicación existente en la comuna.

 

El regidor presidente de la Comisión de Mejora Regulatoria, Isaac Janix Alanís puntualizó que no hay nada concreto en torno a la decisión, toda vez que se enteraron a través de medios no oficiales.

 

“Hay una falta de comunicación entre presidencia y regidores, porque no tenemos idea y nos enteramos a veces primero por los medios informativos que de manera interna como debería de ser. No nos ha dicho nada la Contraloría, hasta ahorita es un rumor y es algo que ha salido en un medio de comunicación”, aseguró.

 

Sin embargo, tampoco negó las implicaciones de Arroyo Quezada en irregularidades cometidas durante la pasada administración, donde también fungió como titular de la Dirección de Egresos.

 

Incluso citó una situación en la cual reveló inconsistencias en la contratación de empresas privadas por parte de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales para limpiar residuos sólidos en el panteón municipal “Los Olivos”, la cual realizaron en última instancia los trabajadores del ayuntamiento.

 

“Hay varios temas que podrían ser la razón por la cual el Director de Egresos podría salir, pero hasta ahorita, oficialmente no tenemos información”, reiteró.

 

El regidor adelantó que buscarán reunirse por segunda ocasión con la contralora municipal, Reyna Arceo, para conocer los avances de la investigación realizada sobre personal del municipio de Benito Juárez que haya incurrido en actos de corrupción durante la administración de Remberto Estrada.

 

Explicó además que debido a los tiempos de elecciones para la renovación del Congreso local, se ha demorado la audiencia con la Contraloría, pero espera puedan sentarse en la mesa para tratar todo lo concerniente con los procesos de investigación antes del 15 de mayo.