Afinan detalles para la Olimpiada Nacional

50

En la reunión técnica la Conade informó que hubo una inversión de 127 millones de pesos.

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Quintana Roo estuvo presente en la Reunión Técnica de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que convocó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para detallar la organización para la atención de los más de 11 mil participantes que acudirán a la justa nacional tan solo en esta entidad.

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Jesús Antonio López Pinzón anunció los preparativos que se ultiman en Cancún, Isla Mujeres y Chetumal para recibir a las delegaciones deportivas.

En el evento la Conade informó que se invirtieron más 127 millones de pesos, que se aplicarán en alimentación, hospedaje, seguro de gastos médicos, infraestructura, equipamiento deportivo, jueces, premiación y logística.

López Pinzón agradeció a los directivos de la CONADE y representantes de los institutos del deporte de todo el país la confianza depositada en la entidad para ser por primera ocasión la sede principal de la máxima justa deportiva amateur con 18 disciplinas, en la que recibirán a más de 11 mil participantes, además de familiares y delegaciones que los acompañan.

Asimismo, en la junta se detalló la logística que se llevará a cabo, los lugares de competencia, el calendario de actividades, los hoteles que albergarán a los participantes, la ubicación de centros operativos y comedores tanto en Chetumal como en Cancún, así como la atención médica y la seguridad para las delegaciones.