Aprueban licencias por hijos con cáncer

52

La minuta fue aprobada con 115 votos a favor y cero en contra, por lo que pasa el Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

Martha Martínez/ Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 29-Apr-2019 .-Por mayoría, el Senado de la República aprobó la minuta que avala las licencias laborales para madres y padres con hijos con cáncer.

Los legisladores avalaron reformas a la Ley Federal del Trabajo y las leyes del IMSS y del ISSSTE para permitir a los padres con hijos de hasta 16 años de edad diagnosticados con cáncer, ausentarse de sus labores para acompañarlos en los periodos críticos del tratamiento.

Luego de que la aprobación de la reforma legal confrontó a Morena y a la Oposición en la Cámara de Diputados, los senadores aprobaron la minuta sin que se registraran oradores para discutir la introducción de un artículo segundo transitorio.

El viernes pasado, la mayoría de Morena en San Lázaro aprobó la introducción de un artículo segundo transitorio en medio de críticas de los partidos de Oposición, quienes acusaron a dicho partido de pretender retrasar la entrada en vigor de la reforma.

Este lunes, la minuta fue aprobada con 115 votos a favor y cero en contra, por lo que pasa el Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.