Conviven ciudadanos con personal militar

45

Los militares mostraron a los niños el ejercicio que llevan a cabo y algunos participaron en determinadas actividades.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Desde temprana hora, decenas de familias se dieron cita en las instalaciones del 64/o. Batallón de Infantería, como parte de los paseos dominicales que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el país, para que la población conozca las actividades de esta institución.

En el acceso se ubicó una lona con la palabra ‘Bienvenidos’, donde el personal militar recibía a los asistentes, quienes llegaban caminando, otros más en vehículos e incluso hubo personas que aprovecharon para llevar a sus mascotas o bicicletas.

En la explanada de este Batallón se colocaron los módulos del Plan DNII E, el cual se implementa para ayudar a la ciudadanía en caso de presentarse algún tipo de desastre natural como inundaciones, sismos, entre otros más.

Los asistentes conocieron las unidades con las que cuentan dentro del Subcentro de Adiestramiento Acuático, y los vehículos que utilizan para recorrer las calles. En otro punto de estas instalaciones militares se colocaron juegos inflables, los cuales fueron aprovechados por los pequeños.

Asimismo, niños y adultos no perdieron la oportunidad para vestirse como si fueran un soldado, ya que había un módulo con los trajes del personal militar, además recibieron información sobre los planteles militares.

De esta manera, las familias presenciaron una exhibición del adiestramiento con los binomios caninos, donde observaron el trabajo que los canes desarrollan para la ubicación de alguna sustancia irregular, o en la colaboración de las actividades de los soldados.

Los militares mostraron a los niños el ejercicio que llevan a cabo, como saltar obstáculos, arrastrarse en la tierra, por lo que quienes se animaban a participar debían hacer actividades como lagartijas y correr.

Durante cuatro horas, las personas tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de las actividades que diariamente desarrolla el personal militar.