¡Ganan la batalla!

50

Avengers: Endgame es oficialmente la película más taquillera

 

 

Por: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- ¡Por fin! Desde las primeras horas del viernes, miles de seguidores del mundo Marvel pudimos disfrutar del esperado final de Avengers: Endgame.

 

Las personas rieron, lloraron, brincaron y quedaron impresionadas de principio a fin con todos sus personajes.

 

Como se tenía previsto, la cinta de Marvel y Disney rompió récord de taquilla a nivel mundial, pues se convirtió en la primera película que recaudó más de mil 200 millones de dólares (22 mil 728 millones 720 mil pesos) en el fin de semana de su estreno.

 

De hecho, en Estados Unidos y Canadá alcanzó 350 millones de dólares (seis mil 629 millones 210 mil pesos), así que le arrebató el trono a Star Wars: The Force Awakens, estrenada el 17 de diciembre de 2015, la cual había recaudado en su primer fin de semana 270 millones de dólares (cinco mil 113 millones 962 mil pesos).

 

Pero los que somos fanáticos de las 22 películas de Marvel que nos han hecho “sudar la gota gorda” desde hace 11 años, podemos estar tranquilos, según Alan Horn, presidente de Disney.

 

“Aunque Endgame está lejos de ser el final del Universo Cinematográfico de Marvel, estas primeras 22 películas constituyen un gran logro. El equipo de Kevin Feige y Marvel Studios han continuado a retar las nociones de lo que es posible en una sala de cine, tanto en términos de contar una historia como en la taquilla”.