Promueven atractivos turísticos en Dubái

92

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo realiza acciones de promoción en el Arabian Travel Market, que concluirá el 1 de mayo próximo.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) difunde los atractivos turísticos de la entidad y atiende citas de trabajo para explorar y abrir mercados de poder adquisitivo alto en el Arabian Travel Market que se realiza en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, hasta el 1 de mayo próximo.

Darío Flota Ocampo, director del organismo, expuso que se han enviado materiales informativos para promocionar los sitios atractivos para visitantes extranjeros.

Ayer, en el primer día del evento turístico, el funcionario se reunió con la embajadora de México en Emiratos Árabes Unidos, Francisca Elizabeth Méndez Escobar, con quien estableció las bases de colaboración que deberá hacerse en materia de promoción turística en la región, como capacitaciones, entre otros mecanismos.

“Desde hace días enviamos una carta dirigida a todas las embajadas de México en las que hicimos una presentación de la labor turística en el estado y dejando a su disposición el material informativo con que contamos para difundir los atractivos de Quintana Roo. Al respecto, ya recibimos algunas respuestas de las embajadas designando a la persona que será la encargada de obtener la información”, precisó.

Informó que Cancún y la Riviera Maya son los destinos ancla que se promocionan, aunque en material impreso y multimedia muestra un mapa de Quintana Roo con la localización y puntos de referencia de otros sitios, como Grand Costa Maya, Bacalar, Chetumal, Mahahual, Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Maya Ka´an y Tulum.

El Arabian Travel Market 2019 está dirigido al mercado árabe de viajes que se celebra anualmente en Dubái, a través del cual se focaliza el potencial comercial en Oriente Medio y la región árabe.

Además, reúne destinos, líneas aéreas, hoteles y servicios turísticos, así como agencias de viajes, operadores turísticos y especialistas en vacaciones. En esta edición la temática principal se sustenta en viaje familiar, y en un enfoque con tecnología de viajes, viajes de negocios, lujo y bienestar.