Reitera INEGI llamado

85

El INEGI en la entidad, informó que a poco más de dos meses de haber iniciado el operativo de levantamiento de la información, miles de unidades económicas han abierto sus puertas y proporcionado sus datos.

LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reiteró la convocatoria para la participación de todos los sectores económicos, en especial de los establecimientos ubicados al interior de las plazas comerciales, así como a médicos en hospitales privados y todos aquellos profesionistas y contadores que cuenten con despachos y oficinas, para proporcionar la información requerida en los Censos Económicos (CE) 2019.

En su edición número 19, en Quintana Roo continúa el operativo de levantamiento de información de los Censos Económicos, mismo que finalizará el 31 de julio de este año, donde participan 163 entrevistadores debidamente identificados con chaleco, sombrero y credencial con fotografía, con el objetivo de visitar 73 mil 291 unidades económicas de la entidad.

El INEGI en la entidad, informó que a poco más de dos meses de haber iniciado el operativo de levantamiento de la información, miles de unidades económicas han abierto sus puertas y proporcionado sus datos.

Los Censos Económicos son la piedra angular de la estadística económica nacional, ya que la información que se obtenga servirá para procesar datos confiables, oportunos y de calidad que permitan el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en beneficio de la población de Quintana Roo.

El 10 de diciembre de este año se publicarán los resultados oportunos de los Censos Económicos 2019, mientras que los definitivos estarán disponibles hasta julio de 2020.

El pasado 7 de febrero se dio el banderazo de inicio de Trabajos Operativos para el Levantamiento de los Censos Económicos para la entidad, con 18 temas sectoriales para la encuesta y por primera ocasión, también se censa el tema de transacciones electrónicas en los establecimientos.

Además, los encuestadores están capacitados, para que en caso de detectar viviendas donde no tengan logotipo, pero realicen alguna actividad económica, sean censados, y a quienes se les exhortará a colaborar para brindar información acerca de sus comercios, con el objetivo de tener datos puntuales del quehacer económico en el estado.