Respaldo a fuerzas armadas

48

Ex militar ratificó la eficacia que tendrá este nuevo cuerpo de seguridad al estar bajo las órdenes de la institución con mayor porcentaje de aprobación entre los ciudadanos.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante la decisión de mantener a las autoridades militares al mando de la Guardia Nacional, Fausto Manuel Zamorano, general en retiro y actual dirigente de la Unidad Revolucionaria del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que son las mismas fuerzas armadas quienes cuentan con la eficiencia y las características necesarias para brindar seguridad al pueblo.

El ex militar ratificó la eficacia que tendrá este nuevo cuerpo de seguridad al estar bajo las órdenes de la institución con mayor porcentaje de aprobación entre los ciudadanos gracias a la garantía que brindan en materia de derechos humanos producto de la educación que reciben.

“No voy a hablar como militar, ya que el punto de vista militar tiene que darlo las autoridades encargadas de esta responsabilidad, pero como mexicano, es una institución que se está formando por la gran preocupación que existe sobre la seguridad del país, las autoridades nacionales tienen que buscar la forma de hacer frente a esa criminalidad”, señaló.

Aseguró que la Guardia Nacional existe para velar por la seguridad de la población en general y no sólo a un individuo, esto como respuesta a si podría servir exclusivamente para proteger al jefe del Poder Ejecutivo.

El ex militar aseguró que el papel del ejército en la vida pública del país, se apega por completo a la Constitución política mexicana.