Suma Bottas su segundo triunfo

80

El podio lo completaron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Ramón Estrada / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-El finlandés Valtteri Bottas se quedó con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, con su defensa heroica en las últimas dos vueltas de su liderato, cuando Lewis Hamilton que quedó segundo, lo atacó y lo tenía a merced para rebasarlo en recta.

Sin embargo, un Williams rezagado en la penúltima vuelta le permitió aplicar el DRS cuando ya tenía a su compañero encima y así despegarse para conservar la victoria.

“Valtteri hizo una fantástica carrera, merece el triunfo. Yo perdí mi oportunidad desde la calificación, pero fue una buena carrera para el equipo”, declaró Hamilton al bajar del auto en la segunda posición.

Bottas logró así su segunda victoria del año. “Siempre tuvimos todo bajo control, a pesar de esa presión final de Lewis. Fue una gran carrera para nosotros”, dijo Bottas.

Sebastián Vettel completó el podio con la tercera posición del Ferrari, mientras que su compañero Charles Leclerc terminó en quinto lugar, por detrás del Red Bull de Max Verstappen.

Sergio Pérez es de nuevo el mejor piloto de la Fórmula Uno en un auto no estelar. Ahora con una estrategia de cuidar neumáticos y en una carrera de cero errores, el mexicano de la escudería Racing Point SportPesa terminó sexto, para ligar su cuarta edición en los puntos sobre la pista de Bakú.

En la partida Checo tuvo una gran arrancada y desde la primera vuelta rebasó al Red Bull de Verstappen en la curva 3, por lo que rodó los primeros giros en la cuarta posición.

Sin embargo, la diferencia de auto le hizo claudicar con el propio holandés y con Leclerc en giros más adelante. Checo soportó durante un gran tramo de la carrera la presión de los McLaren con Lando Norris primero y con Carlos Sainz después.