Van Maradona y Dorados a otra Final

58

El “Pelusa” llega dos finales en dos torneos dirigidos en el Ascenso.

Francisco Esquivel Contreras / Agencia Reforma

Zacatecas, ZACATECAS.-Diego Maradona y los Dorados tienen la mesa puesta para la revancha.

El conjunto sinaloense no sufrió y derrotó 2-0, para un global de 5-1, a Mineros de Zacatecas y avanzó a la Final del Clausura 2019 en el Ascenso MX donde se medirá con el Atlético de San Luis, equipo que le arrebató el título seis meses atrás.

El Gran Pez navega rumbo a la Primera División. Después de perder 6-3 ante el Atlante en la Jornada 7 del certamen, no ha caído y ya suma 13 cotejos sin derrota, por lo que, aunque los colchoneros llegan con el campeonato bajo el brazo y el primer lugar en este torneo, el cuadro de Diego Maradona luce como favorito para el título.

En la primera mitad la visita, que venía de ganar 3-1 en Culiacán, se plantó con autoridad y salió a buscar el resultado por lo que su guardameta Gaspar Servio ni siquiera se preocupó ante los embates del cuadro zacatecano.

Fue hasta el complemento cuando se movieron las redes por conducto de Fabián Bordagaray, quien al 66′ le dio el tanto que tranquilizó al cuadro del “Pelusa”, después de una escapada a la contra que selló tras el mano a mano con el arquero.

Mineros echó la carne al asador y en el pecado llevó la penitencia pues de nueva cuenta al contragolpe, Jorge Córdoba empujó el balón a la red luego de que pegara en el travesaño, para poner cifras definitivas ya en la recta final.

Maradona no deja de maravillar con su escuadra, llegó a su segunda Final en el mismo número de torneos dirigidos en México y ahora buscará consumar la revancha que los ponga a pelear por el campeonato del Ascenso de la temporada 2018-2019, en el que ya está instalado el conjunto potosino.