Vence LeBron a Warriors… en ventas

54

La llegada de LeBron a LA fue una explosión comercial.

STAFF/LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, E.U.-Para LeBron James, el cambio a los Lakers lo privó de jugar Playoffs por primera vez en 14 años, también implicó un aumento en lo comercial y lo mediático. De acuerdo con la NBA, la camiseta más vendida en la temporada regular fue la del número 23, además los Lakers vendieron la mayor cantidad de mercancías.

De esta forma LeBron desbancó a Stephen Curry y a los Warriors de Golden State, que eran el jugar y el equipo más popular en ventas de los últimos tres años. El top cinco de camisetas más solicitadas fueron la de James y Curry, seguidos por la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo en tercer lugar.

El cuarto puesto fue para Kyrie Irving de los Celtics de Boston y el quinto lugar de Joel Embiid de los 76ers de Filadelfia. A ellos se suma el candidato a Jugador Más Valioso de la temporada, James Harden, de los Rockets en el sexto escalón.

Un caso especial fue el del veterano Dwayne Wade, del Heat de Miami, quien se retiró este año pero alcanzó el 11 sitio en cuanto a venta de camisetas. La NBA no especificó el número de ganancias por camisetas ni la cantidad de mercancía vendida por cada franquicia.