Las tradiciones para festejar a los niños varían en los diferentes países alrededor del mundo.

59

 

Turquía

El 23 de abril es el Día de la Soberanía Nacional y del Niño, en el que los más pequeños del hogar gobiernan el país de manera simbólica, pues el gobierno considera que son el futuro de la nación.

 

Tailandia

Cada segundo sábado del mes de enero, los menores pueden visitar la Casa de Gobierno, así como la Real Armada Tailandesa y la Real Infantería de Marina para explorar y jugar dentro de las sedes.

 

India

Su celebración es el 14 de noviembre, fecha de nacimiento de Jawaharlal Nehru, primer político en ocupar el cargo de Primer Ministro en este país y, por su labor con la niñez, tras su muerte, en  1964, se oficializó esta festividad.

 

Japón

El país nipón tiene dos fechas para celebrarlos: el 3 de marzo, con el Festival de las Muñecas en honor a las niñas; mientras que el 5 de mayo, los varones gozan de su propia fiesta.

 

China

El 1 de junio agasajan a los menores de 14 años con actividades recreativas totalmente gratuitas, por lo que ese día pueden disfrutar de obras de teatro, conciertos, campamentos y funciones de cine.

 

Albania, Lituania, Portugal y la República Checa conmemoran la niñez el 1 de junio, mientras que en Egipto, Francia, Grecia e Irlanda, lo hacen el 20 de noviembre.