Dejan Tigres los últimos lugares

60

Los Tigres visitarán primero a Puebla y después a Oaxaca.

 

 

Por: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-Dos series ganadas en casa, los Tigres de Quintana Roo subieron hasta el cuarto lugar de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol. Dos triunfos a Pericos de Puebla y una barrida a los Bravos de León fueron suficientes para abandonar el último puesto, el cual ahora ocupa Yucatán.

 

Tigres está empatado con Olmecas de Tabasco en el cuarto sitio, ambos con nueve triunfos y 12 derrotas. Las victorias no fueron la única buena noticia para los Tigres, que por ahora promedian 4 mil 485 aficionados por juego, casi el doble de la media que fue al estadio cuando fueron locales en el 2018. Datos de la Liga Mexicana de Beisbol señalan que hasta el momento 53 mil 814 personas han asistido al Beto Ávila en las 12 aperturas de los felinos.

 

Este martes inician su tercera semana como visitantes, primero en Puebla y después ante los líderes de la zona, los Guerreros de Oaxaca. Estas series como visitantes le darán la oportunidad a los quintanarroenses de mejorar sus cifras fuera del Beto Ávila, ya que tienen seis juegos perdidos y sólo tres ganados cuando han salido de gira en esta campaña.

 

Los poblanos vienen de ganar su serie ante los Leones de Yucatán en el estadio Kukulkán con dos victorias y se preparan para recibir a otros felinos. Los Pericos ocupan el tercer puesto de la Zona Sur, tienen 12 victorias por apenas nueve descalabros, mismos números de los Diablos Rojos del México.

 

Oaxaca viene de ganar sus últimas dos series, ante los Piratas de Campeche y los Olmecas de Tabasco. Los Guerreros tienen 14 triunfos y siete derrotas, una de las claves está en su pitcheo, que tiene el porcentaje más bajo de carreras limpias con 3.79, mientras que Tigres concede 5.18.